A medida que las acciones se volvieron volátiles el miércoles, con las acciones asiáticas derribando un máximo de dos años y medio, las materias primas mostraron reacciones mixtas. El petróleo se vio afectado por las preocupaciones sobre la demanda en medio de crecientes casos de coronavirus. A continuación, se muestra cómo se comportan los diferentes productos básicos en el mercado actual.
Perspectiva: lingotes
Los precios de los lingotes se negociaron débilmente el martes con los precios al contado del oro COMEX cayeron por debajo de $ 1900 por onza, mientras que los precios al contado de la plata en COMEX cayeron casi un 4 por ciento a $ 24. Los precios de los lingotes fueron testigos de una liquidación en el aumento del índice del dólar, lo que redujo el apetito de los inversores por los metales preciosos. Otro revés en la finalización del paquete de ayuda de EE. UU. Desencadenó la venta a precios de lingotes, mientras que la tenencia de ETF de oro en acciones de oro de SPDR continuó marcando máximos en las incertidumbres del mercado que aumentaron a 1277,65 toneladas a partir del martes.
En MCX, los precios de los lingotes siguieron a sus pares mundiales, y los futuros de plata de diciembre perdieron más del 4% en la última sesión de negociación. Esperamos que los precios de los lingotes se mantengan en el rango actual con un sesgo bajista para el día.
Perspectiva: petróleo crudo
Los precios del petróleo crudo se negociaron estable con los precios del petróleo crudo WTI de referencia cayeron a 40 dólares el miércoles después de subir más del 1 por ciento el martes. Se espera que los precios del petróleo crudo se negocien bajo presión, ya que las esperanzas de estímulo estadounidenses que se desvanecen, las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda y el aumento en los casos de virus limitarán la subida. El crecimiento de la demanda es la preocupación constante por la recuperación del precio del petróleo, ya que el aumento de las infecciones por Covid-19 en Europa y EE. UU. Ha frenado la recuperación de la demanda de combustible.
Perspectiva: metales base
Los metales básicos cotizaron débilmente y los precios del zinc, el cobre y el níquel cayeron más debido a las preocupaciones sobre el paquete de estímulo estadounidense y el dólar más fuerte. La producción de cobre, aluminio y zinc de China aumentó en septiembre según el mercado de metales de Shanghai. Los precios del cobre se negociaron bajo presión cuando la principal mina del mundo reanudó las conversaciones de mediación con los supervisores para evitar una huelga.