Los precios del oro se mantuvieron por debajo del nivel psicológico clave de $ 1,900 / onza el miércoles, ya que la falta de un acuerdo sobre un estímulo fiscal adicional en Estados Unidos ayudó al dólar a mantenerse firme.

FUNDAMENTOS

El oro al contado registró pocos cambios a 1.892,80 dólares la onza a las 0053 GMT, después de haber caído un 1,6% en la sesión anterior.

Los futuros del oro estadounidense se mantuvieron estables en 1.896,60 dólares.

El índice del dólar se mantuvo estable después de rebotar el martes desde un mínimo de tres semanas.

Las esperanzas de un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus se vieron frustradas cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rechazó una propuesta de 1.8 billones de dólares de la Casa Blanca, diciendo que «se queda significativamente por debajo de lo que demanda esta pandemia y profunda recesión».

Los líderes financieros mundiales dijeron el martes que la economía mundial había escapado hasta el momento de un colapso provocado por el coronavirus, pero advirtieron que no conquistar la pandemia, mantener el estímulo y abordar la creciente deuda entre las naciones pobres podría aplastar una frágil recuperación.

Las expectativas de una vacuna COVID-19 pasaron a segundo plano después de que Johnson & Johnson y Eli Lilly and Co detuvieron los ensayos de vacunas.

Se esperaba que las acciones asiáticas cayeran el miércoles a medida que se detuvieran los ensayos de vacunas y un elusivo acuerdo de estímulo de EE. UU. Pesó sobre la confianza de los inversores.

Los precios al consumidor de EE. UU. Aumentaron por cuarto mes consecutivo en septiembre, y el costo de los automóviles y camiones aumentó en la mayor parte desde 1969, pero la inflación se está desacelerando en medio del exceso de capacidad en la economía a medida que se recupera gradualmente de la recesión del COVID-19.

La plata subió un 0,2% a 24,22 dólares la onza, el platino subió un 0,5% a 869,05 dólares y el paladio ganó un 0,6% a 2.329,97 dólares.