El oro se estabilizó el martes, impulsado por el optimismo de que eventualmente se aprobaría un paquete de estímulo estadounidense, lo que reforzaría el atractivo del metal como cobertura contra la inflación, aunque las ganancias se vieron limitadas por un dólar más firme.
El oro al contado se mantuvo estable en $ 1,921.21 la onza a las 0935 GMT. Los futuros del oro de Estados Unidos bajaron un 0,1% a 1.926,90 dólares.
Robin Bhar, un analista independiente, dijo que si bien la falta de tiempo significaba que era poco probable que se llegara a un acuerdo sobre un paquete de estímulo antes de las elecciones, uno «definitivamente» se aprobaría después de las elecciones.
«Eso sería un catalizador alcista para el oro», dijo.
El dólar subió un 0,1% frente a una canasta de monedas principales, lo que encareció el oro para los tenedores de otras monedas.
El oro, que ha subido casi un 27% en lo que va del año, se considera una protección contra la inflación y la devaluación de la moneda en medio de los niveles mundiales de estímulo sin precedentes para aliviar el golpe económico de la pandemia.
Una portavoz de la Casa Blanca dijo el lunes que los republicanos del Senado estarán de acuerdo con lo que el presidente Donald Trump quiere en términos de legislación para aliviar el coronavirus.
«Todavía hay mucha volatilidad a medida que nos dirigimos hacia las elecciones estadounidenses, pero a mediano plazo, el estímulo monetario que ya está en el sistema tardará mucho en retirarse y eso es de apoyo para el oro», dijo Xiao Fu, analista del Bank of China International. dijo.
Las encuestas muestran al rival demócrata Joe Biden liderando la carrera por la presidencia de Estados Unidos.
«Una llamada ‘ola azul’ probablemente allanaría el camino para un paquete de apoyo fiscal más grande, que a su vez podría ejercer más presión al alza sobre los lingotes», dijo el analista de mercado de FXTM Han Tan.
«Una demora prolongada en el resultado de las elecciones estadounidenses también podría estimular la aversión al riesgo en el ínterin».
Mientras tanto, el apetito por activos más riesgosos disminuyó después de que Johnson & Johnson detuviera temporalmente sus ensayos clínicos de la vacuna COVID-19.
En otros lugares, la plata cayó un 0,4% a 25 dólares la onza, el platino cayó un 0,4% a 869,70 dólares, mientras que el paladio subió un 0,6% a 2.415,25 dólares.