Los precios del oro cayeron el jueves, lastrados por un dólar estable y las posibilidades de que se finalice un nuevo paquete de estímulo fiscal estadounidense antes de las elecciones de noviembre.
FOUNDATIONS
El oro al contado cayó un 0,4% a 1.893,17 dólares la onza a las 0108 GMT.
US gold futures were flat at $ 1,896.60.
El índice del dólar obtuvo el apoyo de los crecientes casos de coronavirus y el escaso progreso hacia el acuerdo de estímulo de EE.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaban «muy separados» en otro paquete de ayuda económica para el coronavirus, y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Con el aumento de casos, las naciones europeas están cerrando escuelas, cancelando cirugías y reclutando estudiantes de medicina mientras las autoridades abrumadas enfrentan el escenario de pesadilla de un resurgimiento de COVID-19 al comienzo del invierno.
La Unión Europea y Reino Unido están preparados para prolongar las conversaciones sobre el Brexit más allá de la fecha límite de mediados de octubre para intentar cerrar las brechas obstinadas que retrasan un nuevo acuerdo comercial, según fuentes y documentos.
Las minas del mundo producirán 3.368 toneladas de oro este año, un 4,6% menos que en 2019 y el más bajo en 5 años, pero los altos precios de los lingotes ayudarán a impulsar la producción en un 8,8% a un récord de 3.664 toneladas en 2021, dijo la consultora Metals Focus en Miércoles.
La plata cayó un 1% a 24,05 dólares la onza, el platino bajó un 0,3% a 854,59 dólares la onza y el paladio bajó un 0,1% a 2.342,83 dólares.