El oro ganó un 1% el miércoles, recuperándose de una fuerte caída en la sesión anterior, cuando el dólar se debilitó y las incertidumbres en torno a las elecciones estadounidenses y la recuperación económica mundial impulsaron el atractivo del metal refugio seguro.
El oro al contado subía un 1% a 1.910,06 dólares la onza a las 9:54 a.m.EDT (1354 GMT). Los futuros del oro de Estados Unidos subieron un 1,1% a 1.914,70 dólares.
«El índice del dólar bajó en el día, los rendimientos son más bajos, lo que respalda al oro y también estamos viendo algunas compras técnicas probablemente porque la corrección de ayer fue un poco exagerada», dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.
El dólar cayó frente a las principales monedas, mientras que el rendimiento de referencia a 10 años también cayó.
El lingote cayó hasta un 1,9% el martes después de que el dólar se recuperara en un punto muerto por el estímulo estadounidense.
«Vamos a recibir un estímulo sin importar quién gane las elecciones: demócratas o republicanos … el hecho es que Estados Unidos necesita un paquete de estímulo, aunque parece dudoso que lo consigamos de alguna manera significativa antes. las elecciones «, agregó Melek.
El oro, considerado una protección contra la inflación y la devaluación de la moneda, ha subido un 26% este año en medio de los niveles sin precedentes de estímulo global para aliviar el golpe económico de la pandemia.
Los inversores también estuvieron atentos a la campaña presidencial de Estados Unidos, con encuestas que mostraban al candidato demócrata Joe Biden liderando la carrera.
«El nivel de $ 1,900 la onza ha sido un campo de batalla por el oro», dijo Eli Tesfaye, estratega senior de mercado de RJO Futures.
«El mercado ha intentado llevarlo por debajo de ese nivel varias veces, pero los bajistas se han visto vencidos por la demanda de la incertidumbre en las próximas elecciones estadounidenses, el Brexit y el estímulo».
En otros lugares, la plata subió un 1,5% a $ 24,52 la onza, el platino subió un 0,2% a $ 866,59 y el paladio ganó un 1,7% a $ 2.355,13.